lunes, 30 de diciembre de 2013

Noche larga.

Me cuelgo del revés, la vida de traspiés me surge.
Salto y no me ves, viene lo oscuro de mi ser.

Pisando fuerte hacia tus ojos.
Legionario que cierra filas.
Grito fuerte no te vayas
Y mi lanza purgando cuervos.

Fiel tu rostro al tiempo y mi venganza.
Clamo siempre a mi luna.
Denso viaje por la estepa, espera,
Puñaladas de hojas frías.

Unas lágrimas por el cemento.
Campos yermos hasta tu encuentro.
Santo y seña son mis adentros
Que me piden: sexo con amor,
Por favor, y mucho romero.

La carne dura, hoy no hay siembra,
Me distraje con la puerta abierta.
La vista corre y va a ciegas.
Necesidad abruma y me faltan fuerzas.

Por la noche soy fuego y quemo;
Por el día ceniza y huelo
A los vientos de abril inquieto,
A labios besados por azul intenso.

Soy comerciante sin agobios
Vendo papel y microbios,
Un poco de vino y algún madroño.
Por mis ojos corren los secretos
De los momentos de Otoño.

Súrcame la boca, sirena.
Lánzame tu hechizo o condena.
Hinchaíto el corazón, se me llena.

Lo siento Ulises, pero yo me voy con ella. 

Sergio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario