sábado, 31 de marzo de 2012

Lo veo a colores.

Estoy haciendo mi equipaje rumbo al futuro.
Tengo un peso aquí arriba, es mi vergüenza,
Pongo cuidado con ella porque es mi caída,
Mi compañera en soledad, mi peor insulto.
Soy el agua que se escapa entre el fango
Con fuerza, con éxito y manchada.
A lo mejor llego tarde y mal, me asfixio,
O quizá llegue a tiempo, un poco de alivio.
                       
Prometo que intento hacerlo en claves,
Mentiras, me dejo llevar entre los baches.
Solo soy lo que he sido cincuenta veces.
Ahora pienso cuando entro a los portales
Y recuerdo las caras que me han visto poner.
Vamos a enmudecer como los animales.

Quizá haya que descansar.
No nos podemos meter todo en un Jazz.
Podríamos hacerlo al ritmo de un compás,
Yo sé marcarlo con dos pies,
Tú puedes hacer los graves.
Y más tarde podríamos poner el mundo al revés,

Cuando me callo no estoy en silencio;
Llevo un ritmo con cada parte de mi cuerpo.
Es como el sol en el cielo, simétrico.
A veces podría pararlo pero no quiero.


Sergio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario