lunes, 16 de marzo de 2020

Versos en cuarentena I

Días sombríos recorren estas calles,
El ceño fruncido parece ser tónica.
Al final quedo yo entre mis paredes
soltando lastre con guitarra imaginaria.

He desempolvado la  aún joven estantería
y hay algunos libros ya demasiado viejos.
Ya no me inspiran las mismas melodías
de poesía bruta y encantadora distorsión.

Hay libros que por su peso no se moverán.
Aquellos pendencieros de búhos y ébano...
esa negrura aún hoy quiere y puede colarse
en estos versos destilados con los años.

No voy a negar que leyéndolos aún puedo volar.
Aquella magia tiene conexión directa con mi yo.
¡Cuántos cortocircuitos acumulé en mis brazos!
¡Aquel jardín de placer donde pequé sin cesar!

A veces me pierdo entre tragos fuertes de nostalgia.
Es increíble ver cómo todo cambia por circunstancias,
cómo la vida sigue su cauce totalmente arrolladora
y uno sólo puede ver pasar a gente por la acera.

Es bonito rebuscar en un pasado
sabiendo que sólo puedes sonreír,
Arquitectura emocional lo llamo.
Como regla necesaria saber elegir:
lo malo después de usado al sótano
y lo bueno bien regado a relucir.

Y cómo no voy relucir si pronto con el sol
esa carita va a activar su mirada lunar...
y yo, recitando de fondo halagos de turno,
veré complaciente como te alejas al progresar,
aunque me beba el viento por dentro 
por tener cerca otra vez ese olor boreal.
Y es que la tinta que derramé por tus ojos
no tiene rival ni precio, pero sí dueña.

Nuevas melodías, nuevos sentimientos,
nuevos modos y nuevas sobremesas

¡Qué seríamos sin expresar!

Sergio Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario