domingo, 4 de noviembre de 2012

Trazos.


Hoy cuento con los dedos danzas metafóricas,
Son letras no exactas, sin matemáticas.
Aún tengo clavadas en mi piel miradas órficas.
Ese marxismo de tus caderas escapa de lógicas.

Sabes que las letras me llegan hasta el fondo
Sabes que la música se me cuela hasta lo hondo.
Sabes que la Historia me provoca escalofrío.
También sabes cómo hacerlo para juntarlo todo
Y hacerme hacer escalones de mi pecho al suelo.

Se acabó, voy a entrar en guerra con tus labios desde hoy.
No habrá tregua ni paz, ni cantos ni diplomacia.
Sólo habrá motivos y motivos para parar el reloj.
Y hacer de esta lucha algo ejemplar, desde la maleza.

Causas cadenas de explosiones entre pelo y pelo.
Te sirves de nitroglicerina verbal, distraigo con caricias.
Te fumas lo material, lo haces especial, creas por crear.
La paciencia de los santos en ti no surge efecto.

Somos gotas de pintura en agua, con tendencia a expandirse.
Queremos sufrir cada día emboscadas de pinceles.
Sentimos terremotos que salpican bombas de colores.
Causamos estragos si juntamos miradas y voces.

Sergio Rodríguez.

1 comentario:

  1. Me encanta. ¡Viva la plasticidad! Y la historia que cuenta es preciosa...

    ResponderEliminar